<$BlogRSDUrl$>

20.11.03

Enrique Bremer, es uno de mis predicadores favoritos, aunque más bien diria que es maestro, ha venido para la conferencia de hombres y ayer le tuvimos en la iglesia dando una enseñanza. La cosa es que entre muchas cosas dijo algo que me pareció muy interesante y lo quería compartir con vosotros porque me dio que pensar:

Jesús no hacía lo que aparentemente era bueno a los ojos de la gente ni a los suyos propios, Jesús sólamente obedecía al Padre, sólo hacía lo que el Padre le decía que hiciera o lo que Él veía hacer al Padre. Por ejemplo: Cuando estaban en el lago ese de Genesaret (o como se escriba) allí había multitud de enfermos esperando que el ángel removiera las aguas pa meterse dentro y sanarse, lo curioso esque de todas esas personas necesitadas Jesús sólo sanó a aquel paralítico, el que se puso en pie y se fue llevándose la cama.

Cualquiera de nosotros si hubiera tenido el poder de sanar a la gente ¿no habría sanado a todos los que se encontraban allí?, yo lo habría hecho habria ido a sanar a todos, y si hubiera visto a Jesús sanando sólo a uno probablemente hubiera pensado ¿y por qué no sanará a los demás?, porque realmente lo que para nosotros es BUENO es el ayudar a los más posibles NO?, pero lo curioso es que lo que a nosotros nos parece LO BUENO, muchas veces no es lo que a Dios el Padre le parece. Y Jesús se limitaba a OBEDECER sólo eso, OBEDECER, sin cuestionarse si era mejor o peor, Dios es el que sabe lo que es lo mejor, y en este caso concreto seguro difiere con casi todos los mortales.

La enseñanza que le saco yo a esto es que ahora nosotros en Cristo estamos llamados a hacer lo mismo, a obedecer a Dios, muchas veces hacemos cosas que aparentemente son buenas, y piadosas, pero no nos las ha pedido el Padre, muchas veces nos metemos en empresas, visiones, historias tanto en la vida espiritual como en la profesional, emocional... que aparentemente parecen buenas, pero NO NOS LO PIDIÓ HACER EL PADRE, y por lo tanto al final vemos que no nos fue del todo bien.

LA cosa es que deberíamos escuchar más la voz de DIos en lugar de hacer lo que a nosotros nos parece MORALENTE CORRECTO, porque no hemos venido a hacer buenas obras moralmente correctas sino que hemos venido a hacer las obras que Dios PREPARÓ DE ANTEMANO para que anduviesemos en ellas, pero no lo que a nosotros nos parece bien hacer porque sea algo que en este mundo y en este sistema sujeto a vanidad parece bueno, porque estamos bajo el sistema del reino de DIos no el de este mundo junto con sus aparentes leyes morales, sino bajo las leyes de Cristo y el propósito de traer su Reino.

|

19.11.03

"El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu" Juan 3:8

Yo quiero ser eso.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?