<$BlogRSDUrl$>

31.12.03

Confiar
Estoy leyendo Job, uno de los libros más poéticos y fascinantes de la Biblia a mi punto de vista. Y de nuevo estoy alucinando con la historia de este hombre. Le quitaron todo, absolutamente todo incluyendo la salud "lo que siempre nos queda". Y el hombre, en medio de todo, no maldice a Dios ni un segundo.
Yo no soy así, yo maldigo a Dios en la primera oportunidad que tenga, lo voy a admitir. Que no cojo el metro a tiempo "¡Dios ya te vale!", que no se responden mis oraciones exactamente como las había pedido, los ojos van hacia el cielo y no exactamente en un espíritu reverente y de amor. Alguien me trata mal, me da un golpe por detrás: "Dios, ¿por qué permites esto a un siervo tan genial como yo?". Si lo miro un segundo, trato bastante mal a Dios, y, por ente a todos los que están alrededor en días así.
Aún así Dios nos sigue hablando y amando. Eso es por Jesús. Job tenía tal reverencia y respeto a Dios que no osaba en maldecirle, ni siquiera en questionarle. Miraba primero su vida, a ver si había algo que cambiar allí, y luego alrededor, a lo mejor alguien más había maldecido a Dios (pero si te fijas Job hacía sacrificios cada día por sus hijos "por si habían maldecido a Dios" , ¡por si a caso!). Pero nunca cuestiona la voluntad de Dios, confía en él.
Eso es difícil, pero estoy seguro de que cambiarían muchas cosas en mi vida si aprendiera a simplemente confiar en Dios y seguir lo que dice él en vez de las simplezas que la razón te lanza en forma de "consejo". Otro reto para el año que viene, confiar en Dios, pero en la práctica también. Como Job, prepararme para cualquier cosa, porque cuanto más confíes en Dios, más puede permitir que te ocurra para más gloria traer a su nombre. ¿Estoy preparado para eso? Lo estaré, ya veréis, lo estaré.

¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas,
y para que pongas sobre él tu corazón,
y lo visites todas las mañanas,
y todos los momentos lo pruebes?

Job 7:17

|

29.12.03

sabeis? la semana pasada, despues de la predicación del "reverendo", pues cada uno en grupos pequeños, deciamos lo que realmente necesitabamos cambiar (dentro de 4-5 cosas que habian para escoger), y yo escogí humildad. Y luego oramos. Y vamos que si me respondió Dios. Digamos, que he llegado a cagarla bastante en unos aspectos, consecuencia: vas tope humillada ante Dios, pq reconoces que no eres nada, que no mereces nada de lo que tienes y que dependes de Dios totalmente, y que si su amor se acerca a ti, es por gracia y por su misericordia y no xq yo merezca nada. De sentirme miserable ante un Dios tan grande, y que cuando ahora siento su amor y su presencia, casi que no me lo creo.
Me gustaría estar en este estado siempre, xq muchas veces olvido lo que es humildad, y me creo que me merezco el amor de Dios y me merezco muchas cosas, pero no. Es gracia, y me recuerda que yo debo dar gracia a otros.

|

28.12.03

jo tios, si os dais cuenta la simple acepcion de personas es pecado, kien no comete x ej éste cualkier dia, u otros sin darse cuenta?¿ (otra cosa es losk si nos damos cuenta), realmente no tenemos nada, pero nada de nada, esto es una guerra de todos los dias, con k bajes la guardia un dia, la puedes liar, y kien no baja la guardia un dia?¿ hmmm, gracias a la cruz y la verdadera MISERICORDIA, de Dios, en kien creemos.

|

16.12.03

perdon por el retraso

en la segunda reunion de oracion:

Comenzamos con las peticiones personales, para no seguir siempre el mismo esquema

Jas: Sanidad, Kenny: un ordenata y discernimiento, Shania: Saber la voluntad de Dios para el año que viene, quedarse en España o pirarse, mi tia k se acopló:Sanidad de huesos, y yo,Dani:Sabiduria y constancia.

Despues pasamos un tiempo en silencio, aunq menos que el otro dia y salieron estos temas:

- Comenzar la oración por España.
- Perdón a los católicos, y colaboración con ellos.
- Bendición a los que nos han ido abriendo camino en España("antiguos" en la fe, jeje).




|

4.12.03

A partir de ahora en pensarcondios, también vamos a ir colgando semanalmente los resultados de nuestras sesiones de oración que hacemos los miércoles...aquí va el primero.

Oración 3/12/03

- Empezamos en silencio total, buscando a Dios
- Pedimos que nos humillara, humillarnos por completo ante el Señor
- Salmo 131, esperar confiadamente en que va a hablar, como un niño destetado que está confiado de que su madre le va a alimenter.
- "Háznos inocentes otra vez, que cada vez que te veamos nos maravillemos"
- Házte Señor de nuestras palabras, que cuando hablemos hables tú.
- Salmo 136 y 107 "Su amor y misericordia duran por siempre"
- Salmo 8:3-5 El hombre no es nada, aún así Dios nos habla, nos escucha y nos permite ser como ángeles.
- Mateo 6:5-18 Estamos pidiendo que Dios nos enseñe a orar, vamos a empezar por su oración, analizar versículos uno a uno e intentar ir aplicándolo a nuestras vidas.

Para la semana que viene vamos a venir con Mateo 6:5 meditado y entrar con eso.

(No sé si queréis que incluya en esto las peticiones de oración privadas...si me dais permiso las incluyo, si no no pasa nada, recuerdo que esto lo puede leer todo el mundo y no sé si queréis que se entere todo el mundo, pondré las mías de momento)

Kenny: Discernimiento acerca de qué es de Dios y qué no lo es, y fuerza para sólo hacer su voluntad.

Finalmente estuvimos orando por Jazz y sentimos que Dios la quiere sanar, oramos en unidad por ella y creemos que hay que seguir preseverando, que tiene aspectos espirituales que hay que machacar. Estamos ayunando y orando por ella esta semana. Kenny, jueves; Shani, viernes; Dani, sábado; Kenny, domingo;
Si alguno se quiere apuntar al ayuno y oración por la sanidad de la espalda y brazos de Jazz decirlo y seguimos esta cadena hasta que se sane.

Ya está, más o menos. Sólo decir que salí de nuestra kedada (por usar un nombre, no es oficial ni nada) mazo de ilusionado. Nunca había pasado tanto tiempo en silencio ante Dios en una reunión de oración como la nuestra. Tengo ganas de volver a quedar y aprender algo más de oración, creo que Dios nos va a permitir aprender más de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Bendiciones,

Kenny

"Orar sin cesar" Jesús


|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?